miércoles, 21 de agosto de 2013

El arte de cocinar.: Google+Potaje de verduras

El arte de cocinar.: Google+
ingredientes: 100 gramos de garbanzos (previamente en remojo), 250gr de costillas de cerdo saladas (previamente desaladas a gusto), una piña de millo (piña de maíz), una cebolla mediana, medio tomate, aceite de oliva virgen, ajos y perejil, ...3 o 4 zanahorias, 250 gr de habichuelas (judías verdes), un calabacín. col, un trozo de calabaza, 250 gramos de papas y azafrán.
Preparación: Se ponen al fuego, en un caldero con bastante agua, las costillas saladas, los garbanzos y la piña. Luego se le añade la cebolla picada, el tomate cortado en dos, y un chorrito de aceite. Y se deja hasta que veamos que las costillas y las garbanzos están a punto Después añadimos las habichuelas y las zanahorias (limpias y picadas) y se deja como un cuarto de hora para que se vayan haciendo a fuego medio.
Mientras tanto, hacemos un majado con el perejil y el ajo y se lo ponemos dentro junto con el calabacín picado en trozos grandes y las papas peladas del tipo rosadas (se utilizan este tipo de papas para que se rompan y el caldo quede más espeso, consistente, si no utilizas este tipo de papas lo que debes hacer es sacar dos a mitad de la cocción y triturarlas con un tenedor para después volver a añadirlas).
Una vez añadido todo se deja 15 min y luego añadimos la calabaza, también en trozos grandes, y tras 10 minutos la col con el azafrán (que tenemos que desmenuzar primero), en ese momento también sacamos la piña y la partimos en trozos para después servir. Haciéndolo así evitaremos que el resto de la verdura se rompa antes de sacarlo del fuego.
Luego 5 minutos más de fuego y listo para servir. Cuando sirvamos observaremos que todos los platos contienen todos los tipos de verduras, piña y carne. Ver
más


No hay comentarios:

Publicar un comentario