lunes, 26 de agosto de 2013

El arte de cocinar.: Google+Sushi tradicional con diferentes rellenos

El arte de cocinar.: Google+


Sushi tradicional con diferentes rellenos.
-Ingredientes:
500 gr. arroz glutinoso o arroz bomba, 750 CC. agua, 70 CC. vinagre de arroz, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de sal, 10 hojas de alga nori
-Elaboración:
Dejamos el arroz en rem...ojo una hora y le vamos cambiando el agua.Así eliminamos el exceso de almidón. Cuece los 500 gr. de arroz en 750 CC. de agua, en una olla bien tapada, durante 15 minutos, contados a partir del momento que oigamos empezar la ebullición. Deja reposar, aparte, otros 15 minutos. Es fundamental no abrir la olla en ningún momento durante la cocción y reposo.
Se saca el arroz del caldero y se extiende para que se enfrié en una bandeja de cristal, porcelana...
Mientras reposa el arroz, calentamos un poco el vinagre con el azúcar y la sal, removiendo hasta que se mezclen bien. Deja enfriar y reserva.
El arroz y el vinagre condimentado con azúcar y sal se mezclan con el fin de que coja un sabor especial.
-10 hojas de algas nori para sushi .
-Elaboración:
Se humedecen y se les extiende el arroz sobre ellas suavemente sin aplastarlo. Se puede rellenar por tiras de aguacate, langostino, palitos de cangrejo, pepino, salmón ahumado, caviar o sucedáneo...Se puede enrollar con la ayuda de una esterilla especial o bien apretándolo fuerte enrollándolo sin ayuda, solo con las manos. Siempre buscaremos la combinación correcta de sabores y de colores.
-Salsas para acompañar:
Salsa de rábanos picantes.
-Salsa especial de soja.
Ingredientes: 300gr. de azúcar, 100cc. de vinagre de Módena, 500cc. de salsa de soja, 100cc de agua.
-Elaboración: Se pone en un sotuer a derretirse el agua y el azúcar. Una vez esta liquida el azúcar se le añade el vinagre y se deja reducir durante unos minutos. Se le añade la salsa de soja y se deja hervir a fuego lento durante diez minutos. Se puede servir la salsa fría o caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario