viernes, 20 de septiembre de 2013

Raviolis de espinacas.

Raviolis de espinacas.
Ingredientes para 4 personas:
Pasta:-500gr. de harina-3 huevos-sal.
Relleno:-400gr. de espinacas cocidas y picadas-75 gr. de mantequilla-pimienta-sal.
Salsa:-50gr. de almendras tostadas-mantequilla-1 vasito de vino bl...anco-200ml. de crema de leche.
-Elaboración de la pasta:-Pon la harina sobre la mesa y rompe los huevos en el centro. Añade un poco de sal e incorpora a poco apoco la harina. Trabaja la masa con las manos, añadiendo un poco de agua si fuese necesario. Debes trabajarla bastante tiempo, hasta que quede elástica. Forma una bola envuélvela en un trapo y déjala reposar unos 30 minutos. Extiende la pata con el rodillo hasta obtener una lamina fina, deja que se seque un poco y córtala en tiras de 8 cm..
Rehoga las espinacas en una sartén con un poco de mantequilla y sazona con sal y pimienta. Con ayuda de una cuchara coloca el relleno en las tiras de pasta, dejando 2o 3 cm. de margen en cada montoncito. Dobla las tiras , haciendo presión en la parte que no hay relleno y con un cuchillo corta los raviolis en cuadrados. Déjalos reposar unos 10 minutos antes de cocerlos. Pon en una cazuela abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir, echa los raviolis, que quedaran en el fondo. En el momento que suban a la superficie, retíralos del fuego y escúrrelos.
-Elaboración de la salsa:
Para preparar la salsa, fríe ligeramente las almendras picadas finitas en un poco de mantequilla. Incorpora el vino blanco y deja que se reduzca. Añade la crema de leche, remueve bien y deja cocer unos minutos. coloca los raviolis en una fuente y vierte por encima la salsa. Sirve inmediatamente.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario