miércoles, 9 de octubre de 2013

Crema de champiñones


-Crema de champiñones.

-Ingredientes para 4 personas:-300gr. de champiñones-2 cucharadas de harina-100gr. de mantequilla-500ml. de leche-500ml. de caldo-200ml. de nata liquida-perejil-sal-pimienta blanca-aceite de oliva.

-Elaboración:-Pon los champiñones en un caldero y saltea los champiñones con un poco de aceite de oliva y mantequilla(previamente cortados y limpios en laminas muy finas). Tápalos y  déjalos cocer a fuego lento durante 10 minutos.

En otro caldero, prepara una bechamel, con un poco de mantequilla derritiéndose a fuego lento y un poco de aceite de oliva para que no se queme la mantequilla, se le añade la harina y se va revolviendo a fuego lento hasta que se tueste la harina y se le añade la leche caliente sin dejar de revolver para que no se formen grumos. Añade la sal al gusto y deja cocer durante unos minutos.. Agrega los champiñones y déjalos cocer durante 5 minutos, pasa la bechamel por el pasapurés para obtener una crema liquida. Agrega el caldo a poco a poco y sin dejar de revolver, rectifica de sal y déjalo cocer unos minutos más. Retira del fuego el caldero y añádele  la nata liquida y mézclala bien revolviendo con una varilla para que no se corte con el calor.. Espolvorea un poco de perejil para decorar y sírvela bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario