martes, 15 de octubre de 2013

-Ñoquis con salsa de tomate.


Elaboración de los ñoquis.
-Ingredientes:-1 kilo de patatas–200gr. de harina-1 huevo-1 pizca de sal-aceite de oliva.
-Elaboración:-Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en un caldero con bastante agua y una cucharada de sal. Cuando estén cocidas las escurrimos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapurés o con un tenedor. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos, añadiendo la harina a poco a poco. Se debe obtener una mezcla homogénea, a la que vamos a dividir en porciones y cada porción la estiraremos formando un cilindro sobre una tabla o mesa a la que previamente hemos enharinado y también nos hemos enharinado las manos. Con un cuchillo cortamos porciones de 1 a 2 cm.
Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie, este rallado hará que la salsa con la que cocinamos se adhiera a ellos estando aun más ricos.
Para hervirlos ponemos un caldero al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua esta hirviendo se le añaden los ñoquis añadiendo una pequeña cantidad y cuando suban a la superficie nos indica que están hechos y los sacamos con una araña. Se escurren y se les añade un chorro de aceite de oliva revolviendo suavemente para que se impregnen y no se peguen entre sí.

Muslos de pollo en salsa.

Ingrediente: 8 muslo de pollo 1 cebolla pequeña 1 una ramita de apio 1 zanahoria 1 cucharada de perejil picado 2 dientes de ajo 400 gramos de pulpa de tomate 1 vaso de vino blanco 6 cucharadas de aceite harina ,sal y pimienta. Preparación: sofríe el pollo en aceite caliente apenas esté dorado incorpore las hortalizas rehoga todo ello durante unas minutos y báñalo después con el vino blanco déjalo evaporar un rato lentamente incorpora sobre los muslos de pollo
 la pulpa de tomate. Salpimentar y tapa la cacerola prosigue la cocción durante 20 minutos más, al fuego moderado.
-La elaboración de la salsa de los ñoquis:-Sacamos el pollo de la cazuela. Dejando la salsa en el caldero hirviendo a fuego lento e introducimos los ñoquis ya cocidos y los dejamos hervir en la salsa durante 5 minutos. Los sacamos con un araña o espumadera de la cazuela. Podemos servir los ñoquis como guarnición del pollo o como un primer plato de pasta con salsa de tomate












No hay comentarios:

Publicar un comentario