domingo, 13 de octubre de 2013

Ñoquis a la crema.


-Ñoquis a la crema.

-ingredientes para 4 personas:-600gr. de pasta tipo noquis-75gr. de mantequilla-4 cucharadas de leche-4 cucharadas de salsa de tomate-200gr. de un queso que sea cremoso- una ramita de romero perejil-pimienta y sal.

-Elaboración: Cuece la pasta en agua con sal . Echando los ñoquis en pequeñas cantidades en el agua cuando está este hirviendo y los sacamos del agua cuando estén al dente.(Cuando el ñoqui sube del fondo a la superficie es que esta hecho se retira con una espumadera o araña). Se escurre y se les añade un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen uno con otro.

Pon una sartén al fuego medio y derrite la mantequilla y rehoga la ramita romero revolviendo constantemente con cuidado que no se te queme la mantequilla. Retira la ramita de romero, añade la leche y el queso, continua removiendo hasta obtener una crema homogénea. Agrega la salsa de tomate e incorpora la pasta que ya esta cocida. Revuelve bien para que la pasta se impregne, espolvorea el perejil picado y sirve inmediatamente.

-Elaboración de los ñoquis.

-Ingredientes:-1 kilo de patatas--200gr. de harina-1 huevo-1 pizca de sal-aceite de oliva.

-Elaboración:-Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en un caldero con bastante agua y una cucharada de sal. Cuando estén cocidas las escurrimos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapurés o con un tenedor. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos, añadiendo la harina a poco a poco. Se debe obtener una mezcla homogénea, a la que vamos a dividir en porciones y cada porción la estiraremos formando un cilindro sobre una tabla o mesa  a la que previamente hemos enharinado y también nos hemos enharinado las manos. Con un cuchillo cortamos porciones de 1 a 2 cm.

Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie, este rallado hará que la salsa con la que cocinamos se adhiera a ellos estando aun más ricos.

Para hervirlos ponemos un caldero al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua esta hirviendo se le añaden los ñoquis añadiendo una pequeña cantidad y cuando suban a la superficie nos indica que están hechos y los sacamos con una araña. Se escurren y se les añade un chorro de aceite de oliva revolviendo suavemente para que se impregnen  y no se peguen entre sí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario