martes, 22 de octubre de 2013

-Pastel de la princesa María


-Pastel de la  princesa María.

-Ingredientes para 4 personas:-175gr. de mantequilla o margarina-175gr. de azúcar glas-cascara rallada de 2 naranjas-3 huevos-250gr. de harina de fuerza-2 cucharadas de levadura en polvo.

-Relleno y cobertura:-50gr. de mantequilla-75gr. de azúcar glas-Cascara rallada de una naranja grande-100gr. de almendras molidas-4 cucharadas de zumo de naranja-225gr. de pasta de almendras(combinación de azúcar  y almendras molidas usada en pastelería)-4 cucharadas de mermelada de fresa-400gr. de cobertura (combinado de azúcar glas, glucosa, margarina o mantequilla, agua, zumo de un limón y gelatina)-Colorante para el fondant de color rojo y amarillo-Azúcar glas-Cintas, flores y hojas moldeadas especiales para decoración.

-Elaboración:-En un bol grande metálico vierte todos los ingredientes la mantequilla blandita o en pomada, el azúcar glas, los 3 huevos batidos, la ralladura de naranja(solo se ralla la parte superficial de la naranja de dicho color sin llegar a la parte que es blanca porque amarga), la harina fuerza y la levadura revolviendo todo el conjunto con una varilla sin dejar grumos.

Vierte la mezcla en un molde de 20cm. con la superficie en grasada con mantequilla y espolvoreada con harina. Introduce el molde en el horno a la temperatura de 160º durante 70 minutos.

Para rellenar y cubrir bate la mantequilla, con el azúcar glas y la ralladura de naranja hasta obtener una crema pálida y esponjosa. Después incorpórale las almendras y el zumo.

Cuando el pastel este frio córtalo a la mitad horizontalmente, úntale el relleno y une las dos partes con el mismo relleno. Cubre todo el pastel con la pasta de almendras y déjala secar un mínimo de 8 horas. Colorea la cobertura de fondant con el colorante alimentario de gota en gota y amasando con cuidado para conseguir el color elegido. Extiéndela sobre una superficie espolvoreada con azúcar o maicena para que no se quede pegada. en un circulo cuyo diámetro sea aproximadamente de 40 cm. Con una brocha pastelera impregna el pastel con mermelada de fresa y con cuidado de que no se te rompa encaja el fondant sobre el pastel y alísalo suavemente de manera uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario