jueves, 17 de octubre de 2013

Setas al jamón


-Setas al jamón.

-I ingredientes para 4 personas: -700gr. de setas-100gr. de jamón cocido cortado en una loncha-3 dientes de ajos-1 cebolla-1 cucharada de maicena-1 vasito de coñac-aceite de oliva-1 vaso de caldo o un vaso de agua con media patilla diluida de caldo de ave-pimienta-perejil-sal.

-Elaboración:-Limpia las setas con cuidado de romperlas con agua fría. Pon un caldero al fuego con agua y sal, cuando el agua este hirviendo añade las setas e hiérvelas durante 5 minutos, sácalas y escúrrelas bien. Una vez escaldadas córtalas en trozos pequeños.

Corta el jamón en cubitos, la cebolla y el ajo córtalos finitos. Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando este templado pon los ajos a dorar, agrégale la cebolla y el jamón y saltéalos a fuego medio. Añade las setas y saltéalas junto con los otros ingredientes hasta que se reduzca el jugo que sueltan las setas. Añade la cucharada de maicena y vierte el coñac. Sazona con la sal y la pimienta. Deja que reduzca el coñac a fuego medio y añádele el caldo, mantenlo hirviendo a fuego lento durante 20 minutos. Espolvorea perejil picado y sirve bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario