sábado, 19 de octubre de 2013

Sopa de col lombarda


-Sopa de col lombarda.

-Ingredientes para 4 personas:-1 col lombarda-100gr. de becón-50 ml. de aceite de oliva-1 cebolla-1 vasito de salsa de tomate-2 litros de caldo de ave o 2 litros de agua con dos pastillas de caldo de ave-200gr. de judías blancas-Sal-2 clavos-1 hoja de laurel-1 vasito de vino blanco.

-Elaboración:-Pon en  un caldero con agua fría y un poco de sal, las judías blancas que han estado en remojo de agua y sal un mínimo de 8 horas, ponlas a hervir a fuego medio hasta que estén tiernas escúrrelas y resérvalas junto con un poco de caldo de la cocción.

Pica la col en una juliana finita, lávala y escúrrela bien. Corta el becón y la cebolla también en una juliana finita. .  Pon un caldero al fuego y viértele un chorro de aceite de oliva y añade la cebolla y el becón hasta que estén dorados. Agrega la salsa de tomate , el laurel, 2 clavos, el vasito de vino blanco y la col y déjalo hervir durante 15 minutos tapado y removiendo de vez en cuando. Añade el caldo y deja hervir durante 20 minutos. Después añade las judías blancas y el poco de caldo de la cocción y déjalo hervir durante otros 20 minutos. Sazona con sal y pimienta blanca a tu gusto y buen provecho.

(Como la col al hervir desprende un olor muy fuerte tenla en remojo en agua fría durante 20 minutos y después escúrrela bien).


No hay comentarios:

Publicar un comentario