sábado, 12 de octubre de 2013

Torta de chocolate


Torta de chocolate.

-Ingredientes para 6 personas:-100gr. de mantequilla-175gr de azúcar extra fina-175gr. de chocolate derretido-1 cucharadita de esencia de vainilla-6 yemas de huevo-75 gr de harina-8 claras de huevo-6 cucharadas de mermelada de albaricoque, tibia.

-Cobertura de chocolate-225 gr.de chocolate-100ml. de nata doble( nata más espesa, es la capa superior de la nata que sube a la superficie de la leche recién ordeñada)-350 gr. de azúcar lustre ( azúcar glas), tamizada-nata batida- virutas de chocolate para decorar.

-Elaboración:-Engrasa y enharina un molde de fondo abatible. Mezcla la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añade el chocolate derretido(se puede derretir en el microondas) y la esencia de vainilla. Agrega despacito las yemas con un poco de harina y añade luego la harina restante. Bate las claras a punto de nieve y añádelas a la mezcla. Vierte el conjunto en el molde y pon a cocer en el horno moderado 150º de temperatura durante 50 o 60 minutos. Deja enfriar media hora en el molde y luego desmolda la torta sobre una bandeja.

Corta el pastel por la mitad en sentido horizontal a la base, úntale la mermelada de albaricoque tibia para que se pueda untar con más facilidad y une ambas partes de la torta con la mermelada en el centro.

Para la cobertura derrite el chocolate en un bol sobre el agua caliente de un caldero o en el microondas con cuidado de que no se te queme el chocolate. Agrega la nata y el azúcar glasé. Deja enfriar la mezcla durante 10 minutos y después con una espátula o cuchillo de cocina grande extiéndela por encima y los lados del pastel. Puedes darle el acabado liso y fino si humedeces la espátula y se la pasas por encima alisando el chocolate. Deja reposar una media hora. Decora con una manga pastelera haciendo remolinos de nata montada y espolvorea unas virutas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario