domingo, 6 de octubre de 2013

Vichyssoise.


Vichyssoise.

-Ingredientes para 4 personas:-6 puerros-3 cebollas-50gr. de mantequilla-1 kilo de patatas-1 litro de caldo de ave-400ml. de nata liquida-perejil-sal.

-Elaboración:-Lávalos puerros, quítales toda la parte verde y trocéalos muy finos. A continuación, pela las patatas y una vez bien lavadas las cortas a trozos pequeñitos. Corta la cebolla hasta que se quede bien fina. En un caldero pon la mantequilla a derretir a fuego lento y rehoga la mantequilla hasta que coja color dorado, en ese momento le añades los puerros junto con la cebolla espera que estos se doren ligeramente para echarle las papas, mezcla todo bien y deja rehogar durante unos minutos y añádele el caldo(si no tienes caldo, añade agua con una pastilla de caldo de ave) y deja que hierva el conjunto unos 35 minutos. Transcurrido el tiempo, retira el caldero del fuego y deja que se enfrié durante unos minutos. Pásalo todo por el pasapurés o por la túrmix y sazónalo.

Pon la vichyssoise a enfriar en la nevera y sol cuando esté bien fría , le añades la nata liquida y la mezclas bien con la túrmix o pasándola de nuevo por el pasapurés. Métela de nuevo en la nevera y déjala reposar durante 24 horas en un recipiente profundo de loza o de cristal y bien tapada para que conserve su propio aroma.

Sírvela en tazas de consomé adornando con un chorrito de nata y un poco de cebollino picado muy finito.(La vichyssoise es una sopa fría, pero como sopa caliente también se puede tomar y esta riquísima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario