martes, 1 de octubre de 2013

-Volován de pescado.

-Volován de pescado.
El arte de cocinar.: Google+Ingredientes para el hojaldre:
-250 gr de harina.-250gr de mantequilla.-Agua fría.-Harina para espolvorear.-Sal.
-Elaboración:
-Debes hacerlo en un lugar fresco y de ser posible sobre una mesa de mármol. Pon la harina en un montón y haz un agujero en el centro. Coloca la sal y el agua. La cantidad de agua será aproximadamente 100ml. pero dependerá de la clase de harina. Incorpora la harina apoco a poco, empujándola hacia el centro y añadiendo mas agua si fuera necesario, hasta obtener una masa blanda. Cúbrela con la mantequilla en trocitos, envuelve la mantequilla con con la masa y amásala un poquito. Enharina la mesa, y estira la masa con un rodillo y dóblala en tres. Déjala reposar 15 minutos. Vuelve a enharinar la mesa y repite la operación de estirar y doblar en tres. Esta operación se debe repetir tres veces, enharinando la mesa cada vez que sea necesario para que no se pegue el rodillo. La masa debe ser aplanada con los pliegues siempre cruzando el sentido anterior. Cúbrela con una servilleta húmeda y déjala reposar en sitio fresco durante dos horas.
Para hacer el volován, enharina la mesa y la masa y estírala con el rodillo hasta obtener un cuadrado de unos dos centímetros de espesor. Con ayuda de un aro de repostería y un cuchillo bien afilado, corta un redondel. En la superficie del redondel y a dos o tres centímetros del borde, marca una circunferencia marca una circunferencia con un cuchillo para formar la tapa. Coloca el hojaldre en una placa de horno y cuece a 200 grados en el horno durante 30 minutos. Una vez cocido levanta la tapadera con ayuda de un cuchillo y vacía el volován quitando la parte que esta cruda. Déjalo reposar hasta el momento de rellenar.
-Importante: "Si te quieres ahorrar el trabajo de elaborar el volován se puede comprar hecho en la panadería y tu solo elaboras el relleno que es menos trabajoso."
-Relleno de pescado para el volován.
-Ingredientes:
-500gr. de mejillones.-250gr. de gambas.-200gr de champiñones-75gr de mantequilla.-1 cucharada de harina.-250 ml. de leche.-Agua y sal.
-Para preparar el relleno limpia los mejillones y ábrelos al vapor en un calderito con agua y sal, en un par de minutos de hervir se abren. Sepáralos de la concha y resérvalos. Cuece las gambas con agua con sal y reserva el agua de la cocción . Pela las gambas, pasa las cabezas por el chino, agrega esta sustancia al agua y déjala hervir hasta que quede reducida a la mitad. Limpia los champiñones, córtalos en cuatro y fríelos en un poco de mantequilla hasta que estén tiernos.
Prepara una bechamel con la mantequilla, la harina, la leche y un vaso de agua dela cocción de las gambas. Pon a gusto de sal y deja hervir durante unos minutos, revolviendo para que no se formen grumos. Incorpora los mejillones, las gambas peladas y los champiñones y rellena el volován. Si esta frio mételo en el horno durante unos minutos. para servirlo caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario