domingo, 22 de diciembre de 2013

Buey asado

Buey asado

Ingredientes para 4 personas:

1kilo de carne de asada para buey( la tapa o la contra), 2 vasos de vino blanco, 2 zanahorias, 2 cebollas, 1 rama de apio, salvia, romero, clavos de olor, rama de canela, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, mantequilla, sal y pimienta.

Elaboración: Se marina durante 24 horas la carne, con el vino y las especias. Se escurre bien y se brida sino se sujeta con una redecilla que te venda el carnicero, pon la placa de horno directo, viértele un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, marca la pieza de ternera por todos sus lados y dóralos,(así se sella la carne y no se le sale la sangre y el jugo que contiene dentro). Una vez dorada, salpimienta a tu gusto y añádele un vaso del marinado, colado y la mantequilla.

Mete la pieza de buey en el horno en la misma placa, previamente precalentado a una temperatura de 150º grados. Una vez se le haya evaporado el caldo, agrega las verduras cortadas. Mezcla todo bien y baja el fuego a lento a unos 100º grados y hornea la carne durante 3 o 4 horas, agregando un poco de caldo cuando la carne se seque. Sirve el pedazo entero, acompañado por las verduras y aparte puedes hacer un puré de patatas natural o de paquete, como guarnición de unas rodajas de esta deliciosa carne de buey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario