viernes, 10 de enero de 2014

. Pastel para el día de la madre


1.  Pastel para el día de la madre.

-Ingredientes:-175gr. de mantequilla o de margarina-175gr. de azúcar extrafina (azúcar glas)-3 huevos-100gr. de cerezas confitadas-50gr. de jengibre cristalizado o confitado, picado-50gr. de piña cristalizada o confitada, picada-225gr. de harina de fuerza.
-Cobertura y decoración:-225gr. de cobertura glaseada-50gr. de cerezas confitadas-2 cucharaditas de azúcar glas-trozos de tallos de angélica en almíbar.
-Elaboración:-Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema pálida y esponjosa. Añade los huevos despacito, uno a uno. Lava, seca y pica las cerezas. Agrega los demás ingredientes picados y pásalos por 2 cucharadas de harina de los 225gr de harina medidos.
Tamiza la harina restante sobre la mezcla e incorpórala suavemente con una cuchara de metal. Añade los ingredientes picados. Vierte la mezcla en un molde de 20cm. untado con mantequilla y espolvoreado con harina, alisando un poco la superficie de la mezcla. Cuece a horno moderado(150º) durante 75 minutos. Desmolda sobre una rejilla y deja enfriar.
Para cubrir y decorar , vierta la cobertura sobre el pastel, dejando que gotee por los costados a modo de decoración. Pasa las cerezas por azúcar extrafina y ponle pequeños trozos de angélica para a modo de rabillos de las cerezas. Decora con las cerezas poniéndolas en la superficie del centro del pastel

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario