miércoles, 18 de septiembre de 2013

(100) Google+Pastel de cebollas y anchoas.

(100) Google+
Pastel de cebollas y anchoas.
Ingredientes para 4 personas:
Masa:-200gr de harina-100gr de manteca de cerdo-1 yema de huevo-1 vaso de agua fría-sal.
Relleno:-1 kg de cebollas-1 diente de ajo-2 cucharadas de salsa de tomate-75gr. de anchoas... en aceite-100gr. de aceitunas-aceite de oliva y sal.
-Elaboración de la masa: Prepara la masa unas horas antes. Puedes hacerla incluso en la víspera, pero debes mantenerla en un sitio fresco y envuelta en un trapo o servilleta húmeda. Si es posible hazlo sobre un mármol, ya que resulta mas fácil, si se hace sobre una superficie fría. Pon la harina sobre la mesa, haz un agujero en el centro y coloca el resto de los ingredientes. Mezcla estos e incorpora poco a poco la harina, hasta obtener una masa compacta (El secreto en la masa es incorporarle el agua a poco a poco y cuando se consigue una masa compacta amasar y trabajar la pasta durante un buen rato).
Forma una bola y déjala reposar en un sitio fresco por lo menos una hora. La masa esta en su punto cuando deja de pegarse los dedos.
Cuando la masa haya reposado, colócala sobre la mesa espolvoreada con harina y estírala con un rodillo hasta dejarla del grosor y tamaño deseado, dependiendo del molde que vayas a utilizar. Unta el molde con mantequilla y coloca la masa bien adaptada a las paredes. Cuece al horno moderado durante 20 o 25 minutos. Si quieres darle un tono mas amarillo, pinta la superficie del pastel con huevo batido.

Esta masa se utiliza para pasteles y tartaletas. Pueden rellenarse en crudo y cocerse junto con el relleno, o cocer la masa por separado, según la receta de que se trate.
Elaboración del relleno: Corta la cebolla en aros y cuécela, a fuego muy lento, en una sartén con un poco de aceite de oliva y el ajo bien picado hasta que se quede transparente. Añade la salsa de tomate, revuelve bien y llena el pastel con la mezcla.
Para decorar la tarta, coloca las anchoas formando radios y las aceitunas alrededor, reservando una para el centro. Sirve inmediatamente antes de que se enfrié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario