lunes, 30 de septiembre de 2013

Croquetas de lomo.


-Croquetas de lomo.

-Ingredientes para 4 personas: -150gr. de lomo de cerdo curado-1 cebolla pequeña-2 dientes de ajo-perejil-70 gr. de mantequilla-4 cucharadas de harina-800ml. de leche-2 huevos enteros-1 yema-pan rallado-aceite-sal.

-Elaboración: -Pon una sartén con un poquito de aceite y fríe la cebolla, cortada muy fina, hasta que empiece a dorarse. Agrega el lomo cortado a trocitos, el ajo  y el perejil picado, deja cocer unos minutos.(Todo cortado muy fino):

Prepara una bechamel con la mantequilla, la harina, la sal y la leche. Añade los ingredientes picados y deja que cueza , lentamente y revolviendo de vez en cuando, hasta que se evapore parte de la leche y quede bien espesa.(El punto de la bechamel para croquetas es conseguir con  la harina mezclada con la mantequilla derretida y un poco de aceite de oliva para que no se queme la mantequilla, utilizando la que haga falta usar para espesar la leche, consiguiendo una masa uniforme  con la consistencia suficiente que al revolverla se separe de las paredes del caldero, en ese punto  de consistencia se vierte en una placa y se deja enfriar).

Échale la yema de huevo y colócala en una fuente grande y plana para que repose y se enfrié.

Pasado el tiempo de reposo, forma las croquetas con ayuda de una cuchara y dándoles la forma con la mano. Bate los huevos como para tortilla y reboza las, pasándolas primero por pan rallado después por el huevo y de nuevo por pan rallado. Fríelas en abundante aceite muy caliente hasta que estén bien doradas. Sírvelas antes que se enfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario