martes, 17 de septiembre de 2013

El arte de cocinar.: Google+-Copa de melón-Carpaccio de salmón.

El arte de cocinar.: Google+Copa de melón.
-Ingredientes para 4 personas:
-3 melones de cantalupo, pequeños-4oogr. de gambas-3 troncos de apio-1 vaso de moscatel-1 lechuga.
-Salsa:-1 cucharada de mostaza-6 gotas de tabasco-1 tomate-4 cucharadas de leche-6 cucharadas de mayonesa.
Elaboración:
-Cuece las gambas con agua con sal durante unos minutos.   (Cuando las gambas cambian de color totalmente en el agua hirviendo es que están hechas se sacan y se enfrían con cuidado que se pasen de cocción para que se queden enteras y duras).
Parte los melones por la mitad y con una cucharilla, sácales la carne y ponla a macerar con el moscatel. Ponlo a enfriar en la nevera.
Limpia la lechuga y córtala en trocitos en trocitos pequeños. Corta el tomate y el apio en cubitos pequeños. Rellena los melones con su carne, la lechuga, el apio. el tomate y las gambas, y ponlos a enfriar.
Para hacer la salsa, diluye la mostaza en la leche y agrégale la mayonesa y el tabasco. Vierte la salsa sobre los melones rellenos antes de servir.
--Carpaccio de salmón.
-Ingredientes para 4 personas:-750gr. de salmón fresco-4 endivias1 pepino-4 limones-3 dientes de ajo-aceite-pimienta blanca y sal.
-Elaboración:
-Limpia el salmón, quítale las espinas y córtalo en lonchas muy finas. Coloca las lonchas en una fuente.
En un recipiente diluye la sal con el zumo de los limones, agrega el tomillo y el ajo aplastado. Vierte esta salsa sobre el salmón, dando la vuelta a cada loncha. Cubre la fuente con papel transparente y déjalo en la nevera toda la noche.
Antes de servir, limpia las endivias y córtalas en cuatro trozos, en sentido longitudinal. Colócalas en la fuente del salmón, alternando con las lonchas. Rocía con aceite de oliva y espolvorea un poco de pimienta. Decora con rodajas de pepino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario