jueves, 19 de septiembre de 2013

Cestos de polenta rellenos.

Cestos de polenta rellenos.
-Ingredientes para 4 personas:-Elaboración de la polenta(harina de maíz es la polenta amarilla la mas utilizada, también puede ser polenta blanca de harina de castaña y la polenta oscura de alforfón o trigo sarra...ceno): -800ml. de leche-250gr. de harina de maíz-100gr. de queso parmesanorallado-75gr. de mantequilla-4huevos-pimienta-sal.
-Elaboración del relleno:-200gr. de hígado de ave-125gr. de champiñones-125gr. de tocino-20gr. de mantequilla-2 cucharadas soperas de crema de leche-3 chalotes(cebollas pequeñas francesas)-1 cucharada sopera de vino de madera.
-Pon la leche a hervir, sálala y agrega la harina de maíz. Revuelve con la espátula y deja cocer durante 20 minutos, removiendo constantemente para que no se forme grumos. Cuando la harina de maíz haya absorbido toda la leche, incorpora el queso parmesano, la mantequilla y un poco de pimienta blanca. Revuelve hasta que el queso y la mantequilla se deshagan y queden bien integrados. Añade dos huevos, mezcla bien, viértelo en una fuente de horno de un espesor, la masa tendrá que tener un espesor de 4 cm. y deja que se enfrié.
Para preparar el relleno, limpia los hígados de ave, pásalos por agua, escúrrelos y córtalos en dados. Limpia los champiñones pela las chalotes y pícalos. Pon el tocino en un cazo con agua fría al fuego hasta que hierva. Deja hervir durante diez minutos, escurre el tocino, pásalo por agua fría y córtalo a trocitos.
En una cazuela deshaz la mantequilla y fríe el tocino durante cinco minutos, retíralo y dora las chalotes. Agrega los champiñones y deja cocer hasta que se agote le agua que sueltan los champiñones.. Retíralos de la sartén y rehoga los dados del hígado durante 3 minutos. Reserva todos estos ingredientes en un sitio caliente.
Corta la pasta de harina de maíz en círculos de 7 cm.de diámetro. Casca los huevos restantes en un plato y bátelos con un tenedor. Calienta aceite en una sartén, reboza con el huevo los círculos de pasta y fríelos durante 3 o 4 minutos.
Calienta le crema de leche, añádela al vino de madera y a los ingredientes del relleno.. Revuelve bien y deja que se caliente durante unos minutos. Con un cuchillo de punta redonda corta los círculos en su parte interior creando otro circulo dentro del mismo circulo de una profundidad de hasta 2 cm. Retira esta tapadera y rellénalos. Colócalos en una fuente y sírvelos inmediatamente.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario