lunes, 14 de octubre de 2013

-Nidos de tallarines


-Nidos de tallarines.

-Ingredientes para 4 personas:-600gr. de tallarines-100gr. de champiñones-200gr de carne picada de ternera-1 cebolla-1 zanahoria pequeña-1 tronco de apio-2 dientes de ajo-2 cucharadas de salsa de tomate-1 vaso de vino tinto-200gr. de crema de leche-queso rallado parmesano-aceite de oliva-mantequilla-pimienta-sal.

-Elaboración:-Limpia los champiñones, córtalos a cuadritos, dora el ajo picado y añádele los champiñones salteándolos hasta que estén hechos y tiernos. Agrégales parte de la crema de leche y resérvalos. En otra sartén con un poco de aceite, fríe la cebolla, el tronco de apio y la zanahoria todo cortado muy finito.. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añade la carne picada, saltéala removiéndola y aplastándola para que no se formen grumos de carne hasta que este cocida. Una vez salteada incorpórale el vino tinto, deja que reduzca durante unos minutos a fuego medio y agrega la salsa de tomate. Sazona con sal, pimienta y deja a cocer durante 20 minutos a fuego lento.

Cuece los tallarines en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva(añade los tallarines al agua cuando este hirviendo). Escurre los tallarines en un colador grande , pásalos a una bandeja y sazónalos con un poco de nata y mantequilla. Coloca los tallarines en una fuente formando 4  nidos, vierte en 2 nidos la salsa de champiñones y en los otros 2 la salsa de carne. Espolvorea por encima el queso rallado parmesano y sirve bien caliente.

-Elaboración casera de los tallarines:-Mediante una receta muy sencilla puedes hacerte la pasta de los tallarines. Los ingredientes precisos son:-5 tazas de harina, 2 huevos, 6 yemas de huevo, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, media taza de agua, 1 cucharada pequeña de sal.

-Elaboración:-Mézclalo todo hasta conseguir una masa compacta y uniforme a fuerza de trabajar la masa. Divide la masa en 2 partes. Estírala sobre una tabla enharinada la masa lo más fina posible y córtala con un cuchillo bien afilado en tiras de 2 cm. de ancho, sepáralas unas de otras y déjalas secar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario